Index backup2022-09-22T08:09:17+00:00
Lolita Flores se suma a la campaña #206razones por el día mundial de la osteoporosis

Lolita Flores se suma a la campaña #206razones por el día mundial de la osteoporosis

Este año, la cantante y actriz Lolita Flores se ha sumado a la campaña #206razones organizada con motivo del Día Mundial de...
Read More
4 de cada 10 pacientes que han sufrido una fractura por osteoporosis recuperan su anterior calidad de vida

4 de cada 10 pacientes que han sufrido una fractura por osteoporosis recuperan su anterior calidad de vida

Las políticas, estrategias y programas que se centran en el envejecimiento saludable y la salud de la mujer ignoran en...
Read More

Nutrición

Para prevenir la osteoporosis es necesario proteger la salud de los huesos. Para ello, es importante contar con una dieta apropiada, combinada con diferentes ejercicios físicos, que permitirán que se adquiera una mayor densidad ósea y, por tanto, una menor probabilidad de padecer osteoporosis.

Ejercicios

Practicar ejercicio físico de forma regular es necesario para potenciar la musculatura y mantener el equilibrio corporal. Además, el ejercicio físico ayuda a mantener la salud ósea, ya que contribuye a aumentar la densidad mineral de los huesos y, por tanto, disminuye el riesgo de futuras fracturas.

Calcio

El calcio es un nutriente de tipo mineral que cumple funciones clave en la fisiología del ser humano. En relación con el hueso, se trata de un constituyente básico de los cristales de hidroxiapatita de calcio, forma que contiene el 99% del calcio del organismo y componente fundamental de huesos y dientes.

Vitamina D

La vitamina D es esencial para la salud de los huesos ya que, interviene en la absorción de calcio en el intestino, el déficit de vitamina D aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis, puesto que se produce una disminución en la absorción de calcio intestinal que se puede ver compensada por la liberación de calcio del hueso.

ESPACIO PARA POSIBLE CAMPAÑA PUBLICITARIA

La osteoporosis en cifras

0
millones € es el coste del tratamiento por osteoporosis en España en 2017
0
miles de fracturas osteoporóticas registradas en España en 2017
0
millones de afectados por osteoporosis en España
0
millones de afectados por osteoporosis en todo el mundo

Osteoporosis

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis se define como un trastorno del esqueleto caracterizado por un compromiso de la resistencia ósea que predispone a un mayor riesgo de fractura. La resistencia ósea refleja la integración de dos hechos importantes: la densidad y la calidad ósea. La densidad ósea se expresa en gramos de mineral por área de volumen y en cualquier individuo ésta viene determinada por el pico de masa ósea y la cantidad de pérdida de hueso. La calidad ósea se refiere a la arquitectura, al recambio, al daño acumulado (por ejemplo, micro fracturas) y a la mineralización.

La osteoporosis es un trastorno del esqueleto caracterizado por una alteración de la segunda, la resistencia ósea, que predispone a una persona a un mayor riesgo de fracturas.

Quiénes somos

Nuestra historia

En 1988 se creó un grupo de trabajo decidido a institucionalizarse como Asociación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (AHOEMO), federación de las siguientes asociaciones y sociedades científicas:

Hello, World